Esquema de Contenidos
Cuatro omisiones comunes que los usuarios de Prestashop tienden a repetir siempre.
Al administrar una tienda en línea, hay muchas cosas que requieren atención y, por lo tanto, es fácil olvidar algo o ignorar, la siguiente lista contiene. Cuatro cosas comunes que usualmente encuentro que faltan en los sitios de Prestashop. Basé esta lista en Prestashop porque estoy seguro de que las cosas que faltan están presentes como características, pero la lista podría aplicarse fácilmente a otros CMS.
SEO no es algo que haces una vez y olvídalo.
No me estoy refiriendo aquí a la configuración básica como tener una URL amigable activa, sino a un tipo diferente de situación, que es el agregado de productos relativamente nuevos y la meta que falta.
A medida que pasa el tiempo y los productos viejos se agotan y aparecen nuevos productos, la sección de productos en los que faltan detalles de metadatos se hace más grande, ahora no me malinterpreten, un meta faltante es mejor que un meta equivocado, pero ¿qué es mejor que un faltante? ¿meta?
Sé que es difícil encontrar meta títulos y descripciones cada vez que agregas un nuevo producto, pero con el tiempo la falta de información sobre tus productos puede hacerte retroceder. Además, no sea perezoso y copie el meta del producto y colóquelo en los nuevos productos, excluyendo algunos casos, no desea que haya un visitante en su sitio web que busque un producto que ya no tenga más esperanzas. Que comprarán un producto nuevo y diferente.
Se eliminaron o deshabilitaron los scripts o módulos no utilizados.
De vez en cuando, como desarrollador, recibe una solicitud para agregar un nuevo script o un módulo al sitio web, pero las solicitudes de eliminación de scripts / módulos son realmente una cosa rara. Ahora puede decir, espere un momento, ¿por qué es malo que agregar algo nuevo al sitio sea bueno? No agregamos cosas sin motivo. Y eso es en su mayoría cierto, pero aquí estoy hablando de omisiones, no de scripts / módulos útiles que mejoran el sitio web, sino de aquellos scripts / módulos que ya tienen una alternativa instalada o que no se utilizan.
Los scripts más comunes que se olvidan son el seguimiento de terceros, los que generalmente tienen pequeñas líneas de javascript que se agregan al encabezado o pie de página del sitio web. Lo malo de esos scripts / módulos es que la mayoría de las veces aumentan el tiempo de carga de su sitio web o generan errores que tardan mucho tiempo en solucionarse porque, por lo general, el «depurador» asume que el script debería estar allí y desperdicia el tiempo necesario. es en lugar de simplemente eliminarlo.
Aquí te dejo para que veas un vídeo de los módulos que deberías desinstalar siempre en tu prestashop, de la mano de Armando Salvador.
Actualizar información.
Para este punto, voy a usar como ejemplo la configuración de búsqueda predeterminada de Prestashop, pero la omisión podría ocurrir con diferentes módulos o complementos.
Por lo general, con el tiempo, los nuevos productos se agregan actualizados o eliminados, un elemento que generalmente se omite son los parámetros de búsqueda, en 1.7 puede encontrarlos en Parámetros de la Tienda -> Buscar, allí puede agregar alias (en caso de que un cliente escriba incorrectamente el palabra buscada), etiquetas (como palabras clave que no se encuentran en el nombre del producto, descripción, etc.) más la sección tiene varias configuraciones que podrían organizar sus resultados de búsqueda para que sean más relevantes para los clientes.
El problema es que incluso los sitios web que al principio configuran los parámetros a su gusto a tiempo, simplemente lo dejan así. No estoy diciendo que actualice los parámetros después de cada producto que agregue, pero de vez en cuando es bastante bueno «actualizarlos».
Usando el CMS (Sistema de Gestión de Contenido)
El CMS (o Páginas en 1.7) es la sección que se encuentra en Prestashop, donde, por lo general, todo el sitio tiene su información legal y de entrega. Pero el CMS también podría usarse para agregar contenido adicional a su sitio.
Por ejemplo, hay cierta información que no es adecuada para la página de categoría o la página del producto por varias razones, como el SEO o simplemente la facilidad de uso, esta información podría incluirse fácilmente en una nueva página.
Ahora no estoy diciendo que transforme la parte de CMS del sitio en un blog, sino que CMS le brinda la oportunidad de crear páginas de destino que, por diversas razones, no pueden incluirse en la parte principal del sitio, también ofrece la oportunidad de probar varios formatos de páginas de destino para ver cuál puede funcionar mejor.
Tener contenido adicional realmente podría mejorar el rendimiento general de un sitio web, especialmente el contenido relevante.